LECTOR

MA
/
17 de agosto de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LECTOR

El CNE aprobó el “lector de huellas” a las más de 18 mil mesas electorales en las elecciones generales de noviembre.

CONDICIONADO

“Grados” Kelvin, en los términos de referencia del lector de huella, emitió un voto condicionado, pero a favor.

PIDEN

Pide al RNP dos certificaciones de seguridad sobre la migración de su información que le pasa al CNE y además una opinión del IAIP.

RNP

Es que el PN y el poeta allá en el RNP ya días andan con que eso de mandar las huellas es un asunto de seguridad.

TARJETA

Como que el fondo del asunto es que el lector de huellas solo sirva para leer la huella de la tarjeta y que en las mesas no haya imagen de huellas de los votantes.

LÍO

La vaina con eso es ¿qué sucede si el lector no lee la huella de todas las tarjetas? Menudo lío el que se arma el propio día de la elección.

CARA

El poeta, entonces proponía que las máquinas bien podrían hacer una lectura de cara de los ciudadanos.

TALIBANES

Sin embargo, en todos lados menos aquí la atención está puesta en la toma de los talibanes de Afganistán.

20 AÑITOS

Primero estuvieron los rusos y salieron pitados. Después los ingleses y los norteamericanos. Solo 20 añitos estuvieron allá preparando.

TRILLONES

Fueron trillones lo que le metieron al país. Ayudaron y entrenaron a un ejército de 300 mil afganos. Con fuerza aérea y mejores equipos.

HORA

Y ahora que decidieron que era hora de sacar las tropas norteamericanas y solo dejar lo básico de apoyo al gobierno, ¿qué creen que pasó?

PELEAR

Pues que los talibanes avanzaron, se tomaron varias ciudades, y el ejército de 300 mil con todo y policía decidieron que mejor no pelear.

PATITAS

El presidente pichingo que tenían allá dijo patitas para que te quiero y dejó todo tirado. Así que los talibanes entraron a Kabul sin resistencia.

LEJOS

Dirán para que sirve esto si la tal Afganistán está allá bien lejos. Aquí muchos ni saben donde queda Afganistán. Y ese es problema de los gringos y de la OTAN.

CALIFATO

Pues no. Es una lección. Que no hay poder tan superior que valga. Los talibanes sacaron de allí a los más pintados. Ahora hay califato de islamistas.

VOLUNTAD

Ah, y que cuando no hay voluntad de hacer las cosas, por mucha ayuda que se reciba y por más asistencia que den los que dan, todo se cae. Así final se desmorona el chunche como castillo de cartas.

GAGARIN

Los marcianos llegaron ya y llegaron bailando cha..cha. cha. Y Gagarin ya dio la orbita a la tierra y viene en la Sputnik con la segunda dosis de las rusas.

COLA

Así que ya pueden ir haciendo cola la ropa tendida y los oficiales y militares a los que le pusieron la Sputnik-V.

VA

Ya el ministro de los “pericos” le aclaró a los maistros, que va el pilotaje, para unos 10 mil alumnos. También están los reglamentos para aplicárselos.

PLÁCIDO

Los españoles anuncian con bombos y platillos, que en esta semana es el concierto de Plácido Domingo, en el festival Starlite, en Marbella.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto