NOTICIOSAS

OM
/
17 de agosto de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NOTICIOSAS

*** Después de que ya pasó por estos rumbos la depresion Fred, ahora le toca el turno a Grace, otra tormenta tropical que avanza por el Caribe y que ya atacó a Haití, pocos días después del Terremoto de 7.2 de intensidad en la Escala Richter. El dicho llover sobre mojado ciertamente se aplica a lo de Haití.

*** En forma totalmente sorpresiva es lo que pasó en Afganistán, donde el grupo Talibán dejó con la boca abierta al  mundo entero por la rapidez en que actuó para terminar adueñándose de Kabul, la capital afgana.

*** El presidente afgano se dio a la fuga y salió del país, después de que su ejército resultó ser ineficaz y cobarde, huyendo del combate y dejando todas las armas que le dio Estados Unidos a los talibanes durante su presencia en esa nación durante 20 años, ahora ya forman parte del arsenal de ese grupo radical islámico.

*** La forma relampagueante que el Talibán se apoderó de Afganistán y la pésima y cobarde actuación del ejército afgano (el cual Estados Unidos llenó de armas, preparó y entrenó miitarmente por tantos años, pero esas tropas resultaron ser ineficaces y temerosas).

(LASSERFOTO AFP)

*** Estados Undios, durante sus 20 años en Afganistán, perdió más de 2,400 vidas que lucharon en combate o murieron debido a ataques terroristas. También le fue imposible a tantos presidentes americanos tratando de crear países democráticos y que no han tenido éxito alguno en esea faena. En resumen, mucha sangre, demasiado de tiempo perdido, billones y billones de dólares sin tan siquiera recibr las gracias de esos gobiernos por tanto apoyo que les dio Washington con dinero, con entrenamieento de tropas y de gran cantidad de armas modernas, a final de cuenas pese a todo todo el esfuerzo norteamericano, todo lo que se hizo resultó haber sido totalmente inútil.

Cientos escapan en los aviones militares.

*** Ahora viene la parte de ver cómo USA saca a todo el personal diplomático estadounidensese, tambien a los empleados locales de la sede diplomática, a todos los estadounidenses que aun están en esa nación sin poder salir, además de decenas de miles de afganos que ayudaron a las tropas en muchas formas, y con que ha pasado en las últimas horas ahora ellos con sus familias están en gravísimo peligro, y si no son sacados de Afganistán a la brevedad posible, ni quiero pensar qué es lo que les pueden  hacer los Talibanes una vez que los capture antes que puedan  ser evacuados por los estadounindese. El Talibán se encargará de arrasar con ellos, ya sea torturándolos o matándolos.

*** Y las pandemias de Covid-19 y de la Delta Variance siguen atacando a todos los estados de la Unión Americana, a algunos más fuertmentee que a  otros. Casi todos los contaminados y los más de 623,000 muertos tienen en comun que no estaban vacunados cuando fueron contaminados por las Covid.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto