¿Qué es el ‘síndrome del pene dorado’?

RP
/
17 de agosto de 2021
/
04:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Qué es el ‘síndrome del pene dorado’?

Si usted es una mujer heterosexual y se ha preguntado por qué no le va bien con los hombres o por qué ha sido víctima del llamado ghosting, puede que esto se deba por el síndrome del pene dorado o de oro.

El término del síndrome del pene dorado al parecer fue generado por los estudiantes del Sarah Lawrence College, cuyo cuerpo estudiantil está formado por un 75% de mujeres y un 25% de hombres, como forma de describir lo que sucede en entornos, como escuelas, lugares de trabajo, ciudades, en los que las mujeres heterosexuales superan en cantidad a los hombres heterosexuales.

Lo que sucede en ese tipo de contextos es que un chico generalmente no tendría competencia en términos de salir con alguna chica, este individuo recibiría bastante atención, debido a los pocos hombres que hay a su alrededor, y esto podría subírsele a su cabeza y aumentar su ego.

Entonces la autoestima de este personaje estaría por los cielos, es decir, se cree todo un premio para la mujer con la que esté, a quien le haría sentir que está bien hacer lo mínimo en términos de citas o de romance.

El síndrome del pene dorado es común en lugares en lo que la población femenina es predominante, en Estados Unidos un ejemplo de esto son las ciudades como Jackson, Mississippi, Springfield y Massachusetts, y sucede en una gran variedad de campus universitarios, así lo reporta Jon Birger, autor de ‘Make Your Move’.

Este experto, durante sus viajes a lo largo de este país norteamericano, habló con estudiante para su primer libro llamado ‘Date-onomics’, en ese momento se dio cuenta de que en las mujeres en las que había más mujeres, “no había nada especial en estos chicos…”, pero gracias a la desproporción de sexos, “realmente creían que tenían el ‘pene dorado’”. (KienyKe)

Más de Amor y Pareja
Lo Más Visto