Ricardo Roa: “algunos señalamientos ni siquiera están contemplados en el contrato”

RP
/
17 de agosto de 2021
/
02:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ricardo Roa: “algunos señalamientos ni siquiera están contemplados en el contrato”

Luego de la intervención ordenada por la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, dijo que estudiarán la resolución que seguramente es al corte del año tres, que la gestión que ha hecho el inversionista operador, también vamos a revisar los documentos de la supervisión con fundamento en los cuales están planteando los incumplimientos.

Comentó que algunos señalamientos ni siquiera están contemplados en el contrato y por ende no tienen posibilidad ni mecanismo de penalización alguna.

Sin embargo, dijo desconocer el alcance la intervención planteada por la SAPP, “es una decisión que no tiene un precedente en el país en este tipo de empresas y de este tamaño, donde hay un operativo, hay contratos, trabajadores, compromisos y una cantidad de manejo diario, mensual y anual en la operación del servicio”.

Reveló que en la actualidad hay 178 millones de dólares en contratos vigentes que se están ejecutando.

Roa dijo desconocer si se trata de una intervención al contrato, a la operación o a la gestión del operador.

De igual manera, aseguró que el cuerpo de abogados de EEH evalúan las acciones a seguir tras el anunció de intervención por parte de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), pero prometió que seguirán trabajando hasta el momento que consideren las autoridades del Estado hondureño.

Según Roa, tienen un inventario por alrededor de 10 millones de dólares en materiales adquiridos para la parte operativa y control de las pérdidas. Además, hay 153 sedes administrativas, 358 vehículos, mil 630 empleados en todo el país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto