Se proyecta un crecimiento económico de entre 3.5 y 5.2%

MA
/
17 de agosto de 2021
/
04:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se proyecta un crecimiento económico de entre 3.5 y 5.2%

El economista Alejandro Aronne, manifestó que la reactivación económica se traducirá en un crecimiento económico de entre 3.5 y 5.2 por ciento a finales del año.

Durante el 2020 la economía decreció en un 9 por ciento debido a los efectos del COVID-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

Desde inicios del 2021 muchos sectores económicos comenzaron una reactivación sostenida, a tal grado que en el primer trimestre del 2021 la economía presentó un crecimiento rebote de 6.2 por ciento.

El Banco Central de Honduras (BCH) proyecta para finales del 2021 un crecimiento que ronde el 6 por ciento, lo que se traduciría en recuperación de empleos y mayor poder adquisitivo para las familias.

“Las expectativas de los expertos son bastantes positivas, las encuestas del Banco Central de Honduras nos indican que hay un proceso de reactivación que nos va a conducir a un crecimiento económico de entre 3.5 y 5.2 por ciento”, expresó.

“Sin embargo, hay situaciones que atrasan la reactivación económica, como ser las alzas en los precios de los combustibles”, lamentó.

Más de Económicas
Lo Más Visto