Se refuerzan Choluteca y Valle por la delincuencia fronteriza

MA
/
17 de agosto de 2021
/
02:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se refuerzan Choluteca y Valle por la delincuencia fronteriza

CHOLUTECA. El inspector general de la Policía Nacional, comisionado Jair Meza, manifestó que los activos del crimen organizado son fuertes y los del Estado tienen límites, aunque en seguridad se ha invertido logística en tecnología y otros recursos.

En cuanto a la tenencia y portación de armas de fuego por parte de grupos del crimen organizado, dijo que en Honduras ha habido tráfico de armas, drogas y personas, algo inherente en dichos grupos delictivos, por lo que la Policía Nacional (PN), los identifica y los combate.

“Choluteca y Valle por estar enclavados en zona fronterizas con otros países, presentan varios ilícitos como tráfico de armas, drogas y otros, y por ello se ha reforzado las áreas fronterizas con unidades policiales especializadas, además se construyen edificios con tecnología de punta para identificar al crimen internacional”, aseveró.

En cuanto a la participación de funcionarios o empleados de instituciones de gobierno o privada en esferas delictivas como lo acontecido en fecha reciente en el Banco Central del Honduras (BCH), dijo que cada ente debe fortalecer sus vínculos en talento humano para evitar se filtren personas de maras y pandillas.

Meza manifestó que en la PN se hacen pruebas de confianza entre el personal, incluyendo los de administración, y así tener los mejores hombres y mujeres en la institución, por lo que hay depuraciones durante la carrera policial.

El comisionado Meza se hizo acompañar por el subinspector de la institución, Osmín Gómez, para una inspección general del apresto operacional y administrativo de cada uno de los departamentos que funcionan en la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Unidad Departamental de Prevención. (LEN)

Jair Meza, inspector general de la Policía Nacional.
Más de Departamentales
Lo Más Visto