Sector transporte conoce sobre los sistemas automatizados que posee el IHTT

RP
/
17 de agosto de 2021
/
05:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sector transporte conoce sobre los sistemas automatizados que posee el IHTT

Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre- IHTT, sostuvieron una amplia reunión informativa con los representantes y apoderados legales del sector transporte del Distrito Central, sobre el manejo de los procesos administrativos.

El encuentro se dio con el objetivo de informarles a los trabajadores del rubro sobre los sistemas automatizados que dispone la entidad estatal para atender sus solicitudes.

El Secretario General del IHTT, Dennis Gallegos, manifestó que los transportistas y apoderados legales conocieron sobre los sistemas automatizados que maneja la institución en la resolución de sus solicitudes de manera particular del Distrito Central.

El funcionario detalló “este día hemos tenido una reunión con representantes del transporte terrestre del Distrito Central de la modalidad de pasajeros y nos han acompañado dirigentes de entidades como: ITHSA, SETRACH, COTRANAL y UNTRAUBFFAA.

En esta oportunidad se logró intercambiar información en especial sobre la evacuación de la mora que se ha registrado en el Distrito Central y que ha sido arrastrada desde administraciones anteriores.

“Considero que han quedado conformes con lo que han conocido y también con la metodología que hemos venido siguiendo para lograr ese propósito”, recalcó.

Por su parte, Josué Carbajal concesionario y apoderado legal de distintas empresas del municipio del Distrito Central, dijo que en la reunión se trataron distintos temas y uno de los más importantes es la evacuación en las renovaciones de los Certificados de Operación.

“Nos mostraron como es el sistema automatizado que tiene el IHTT para resolver las distintas solicitudes como: cambio de capacidad y de modalidad, reducción o aumento de cantidad de pasajeros, extensión o recorte de ruta, eso estuvimos verificando”, explicó Carbajal.

Para finalizar, los dirigentes del rubro del Transporte calificaron la reunión como amplia y con buena apertura, al tiempo que agradecieron a las autoridades del IHTT por estar anuentes a atenderles para despejar cualquier duda referente al rubro.

Más de Nacionales
Lo Más Visto