Silvio Larios: “proyecciones en la construcción no son nada halagador”

RP
/
17 de agosto de 2021
/
10:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Silvio Larios: “proyecciones en la construcción no son nada halagador”

El director de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Silvio Larios, dijo que de acuerdo a los últimos eventos socioeconómicos suscitados en el país podríamos decir que las proyecciones no son nada halagador.

Según Larios cuando se vino abajo toda la actividad económica a nivel global el año pasado, la desaceleración económica afectó directamente la ley de la oferta y la demanda.

Detalló que al haberse detenido un par de meses la producción de materiales este trajo consigo la escasez.

En ese sentido, “la reactivación de las fábricas a nivel internacional ha venido siendo gradual atendiendo la demanda de sus más importantes clientes, pero Honduras con una economía tan débil y la economía de escala que registramos ni nos voltean a ver”.

Manifestó que a medida se restablece la economía mundial la oferta ha mostrado mejoría y los excedentes han permitido a Honduras, pero todavía bajo el esquema que no hay un excedente óptimo, para poder garantizar la oferta dentro de ese tiempo y los precios aquí en Honduras han subido.

También por el impacto de los combustibles es otro factor que también incide en el precio de los productos de la construcción.

Más de Nacionales
Lo Más Visto