Unos 22 niños han muerto por COVID-19

MA
/
17 de agosto de 2021
/
03:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos 22 niños han muerto por COVID-19

Maynor Mata

Los casos de coronavirus en menores de edad han incrementado en gran medida y se especula que para los próximos meses podrían aumentar aún más. A nivel nacional 22 niños han muerto por causa del virus.

Maynor Mata, presidente de la Asociación de Pediatría comentó que en estos momentos no hay una recomendación médica para que las clases puedan ser llevadas de una manera normal, debido al aumento de casos en este último mes en la zona norte.

Mata detalló que han ingresado niños con COVID-19 desde recién nacidos de 30 días, bebés de dos hasta 8 meses, niños y adolescentes de la edad escolar y preescolar.

“Es ilógico retornar de una forma presencial o híbrida a la escuela, ya que se van a aumentar los casos y se lamentarán por los casos”.

Según el galeno las complicaciones vendrían siendo por la variante Delta y las malas decisiones de las autoridades, todavía no hay vacunas para la edad de 11 a 12 años, “ahorita estamos en veremos con la edad de 18 años, hay un montón de factores que no nos dejan estar tranquilos para un retorno seguro a clases”.

“Estamos viendo que muchos niños van a complicarse y pueden llegar a fallecer, es por eso que hacemos un llamado a los padres para que no manden a sus hijos a la escuela, y si los mandan tienen que saber que puede haber complicaciones”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto