A la cárcel nueve extorsionadores

MA
/
18 de agosto de 2021
/
02:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A la cárcel nueve extorsionadores

Edward Ismael Cubas Oseguera (21), alias “El Pingüino”.

Autos de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva fueron dictados contra nueve involucrados en el delito de extorsión simple, supuestos integrantes de estructuras criminales como la pandilla 18 y la mara salvatrucha (MS-13).

También se les acusa por el porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, en perjuicio de testigos protegidos y el orden público.

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión de San Pedro Sula, luego de haber desarrollado cinco audiencias iniciales a los acusados, ordenó la prisión preventiva a los nueve imputados.

Los acusados fueron enviados al Centro Penitenciario de Siria en El Porvenir, como en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, ambas en el departamento de Francisco Morazán.

ALIAS “EL PINGÜINO”

José Roberto Alemán Rivera (19), alias “El Torturador”.

Entre los encausados se encuentra Edward Ismael Cubas Oseguera (21), alias “El Pingüino”, supuesto miembro activo de la pandilla 18, detenido por agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), el pasado 9 de agosto, en la colonia La Rubí, en Choloma, Cortés, tras exigir 600 lempiras a la víctima.

Otro de los señalados es José Roberto Alemán Rivera (19), alias “El Torturador”, capturado por la FNAMP el pasado 7 de agosto. A Alemán lo detuvieron junto a un menor de edad en la colonia La Pradera, sector Satélite en San Pedro Sula, tras exigir a su víctima 300 lempiras por cobro de extorsión.

A la lista de acusados se suman Héctor Daniel Ponce Luna (26), alias “El Teto”; y Naydelin Aryani Ulloa Bueso (18), alias “La Biónica” o “La Flaca”. Ambos fueron capturados junto a dos menores, el pasado sábado 7 de agosto, en la colonia Bosques de Choloma, Choloma, Cortés, porque le exigían a su víctima 1,000 lempiras semanales, en nombre de la pandilla 18.

CINCO COBRADORES

Héctor Daniel Ponce Luna (26), alias “El Teto”; y Naydelin Aryani Ulloa Bueso (18), alias “La Biónica” o “La Flaca”.

Cinco jóvenes más continuarán presos por extorsión: Alexis Noé Pineda Bustillo (19), alias “El Gordo”; Dayron Alejandro Casco Contreras (27), apodado “El Travieso”; y Ever Nahún Gómez Paz (27), conocido como “El Mocho”, cuya captura se realizó el pasado martes 10 de agosto, en la colonia Sandoval Sorto del sector Satélite en San Pedro Sula, Cortés.

De acuerdo a la denuncia ante la FNAMP, los encausados exigían a su víctima 20,000 lempiras mensuales.

Kelvin Ariel Lone Paz (23), alias “El Payaso”, y Henry Osmany Aguilar Mejía (19), apodado “El Cabeza”, fueron detenidos el pasado 10 de agosto, en la aldea de Armenta, en San Pedro Sula.

De acuerdo a lo que detalla el expediente judicial en su contra, los encausados exigieron 10,000 lempiras mensuales a la víctima, como pago de extorsión.

Las audiencias preliminares se programaron desde las 9:20 de la mañana de los días martes 7 y jueves 9; 9:20 y 9:25 de la mañana del viernes 10; y a las 9:25 de la mañana del viernes 17 de septiembre del próximo mes del año en curso. (XM)

Alexis Noé Pineda Bustillo (19), alias “El Gordo”, Dayron Alejandro Casco Contreras (27), alias “El Travieso” y Ever Nahún Gómez Paz (27), alias “El Mocho”.
Kelvin Ariel Lone Paz (23), alias “El Payaso”; y Henry Osmany Aguilar Mejía (19), alias “El Cabeza”.
Más de Sucesos
Lo Más Visto