Condenan a exempleada por inscribir partida falsa

MA
/
18 de agosto de 2021
/
03:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan a exempleada  por inscribir partida falsa

Un fallo condenatorio es el resultado obtenido por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) de Tegucigalpa, en juicio oral y público, desarrollado en La Ceiba, Atlántida, en la causa instruida en contra de Waleska Lizzete Cerrato Blanco, exempleada del Registro Nacional de las Personas (RNP).

A Cerrato se le declaró culpable por el delito de falsificación de documentos públicos.

El equipo fiscal que dio cobertura al debate, tendrá que presentarse el jueves 2 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, para la audiencia de individualización de la pena, fijada por la Sala II del Tribunal de Sentencia que, por unanimidad de votos, dictó el fallo.

De acuerdo a la investigación efectuada por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la funcionaria se desempeñó como secretaria del Registro Civil Municipal de La Ceiba y funcionalmente en el cargo de Técnico Registral desde el 1 de junio del 2002 al 3 de junio del 2015, otorgándole para tal efecto dos usuarios para la inscripción en la base de datos.

En ese sentido, agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial de la ATIC, detectaron que el 27 de enero del 2015, la enjuiciada, con el usuario 0101CERRATOS, reemplazó un dato en la inscripción de nacimiento de un ciudadano, modificándolo al nombre de Damira Nicole Zapata Mejía, sin que existiera respaldo documental que justificara los hechos.

En el debate, los fiscales lograron acreditar mediante los medios de prueba que no existen anotaciones marginales de rectificación en la certificación de nacimiento y que ese acto ocasionó una alteración dolosa, al inscribir a una ciudadana con la información de otra persona. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto