Confirman ocho casos de hongo negro en Honduras

MA
/
18 de agosto de 2021
/
04:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Confirman ocho casos de hongo negro en Honduras

En Honduras se registran ocho casos de mucormicosis, mal conocido como hongo negro, y un caso más está por verificarse, confirmó la jefe de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón.

La funcionaria señaló que el hongo negro se ha estado presentando en pacientes con COVID-19, no siempre ha estado ligado al virus, pero en este caso se aprovecha de los enfermos.

“Lastimosamente, ya llevamos ocho casos de los cuales solo en Choluteca se han presentado tres y de estos, los tres casos han fallecido”, señaló.

Indicó que cinco personas han fallecido por hongo negro, dos de ellos en Cortés, que no estaban relacionados al COVID-19 y los tres de Choluteca que sí lo adquirieron a causa del virus.

“La patología de mucormicosis es muy dañina, es muy dramática y es aquí donde los que son diabéticos, los que saben que tienen una patología agregada, deben tener su presión arterial, su diabetes, su enfermedad controlada y estable porque pueden contagiarse de COVID-19”, señaló.

Asimismo, detalló que recientemente falleció en Choluteca un médico que se contagió de COVID-19 y presentó mucormicosis, caso que está en investigación.

Pavón indicó que las personas que sean diabéticas y que hayan tenido COVID-19 y presenten mucormicosis deben de asistir a un centro asistencial. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto