Consejeros han logrado recuperar el tiempo

MA
/
18 de agosto de 2021
/
01:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consejeros han logrado recuperar el tiempo

El politólogo, Edgardo Rodríguez, aseguró que las elecciones generales son un hecho, aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) trabaje de día y de noche.

El cronograma electoral avanza, se han presentado algunos retrasos, pero el CNE ha trabajado de manera continua para ir dándole forma al proceso electoral.

“Los consejeros han logrado recuperar el tiempo, ellos ya habían avanzado en todo el cronograma, en la identificación de empresas, las bases técnicas de las contrataciones y las compras que tenían que hacer”, manifestó.

“Se ha logrado recuperar el tiempo, se aprobó el TREP, se está avanzando con el equipo de lectura de huellas”, expresó.

“En los próximos días esperamos el sorteo para la ubicación en las papeletas y también la licitación de empresas para la contratación de tecnología y la impresión del material electoral”, mencionó.

Rodríguez aseguró que el proceso no está en riesgo y que ya los partidos políticos se dedicarán a pedir el voto.

Tienen que haber elecciones, eso es un hecho, aunque tengan que trabajar día y noche, sábado y domingo, elecciones van a haber”, afirmó.

“Después del impasse del presupuesto pareciera que la situación se ha calmado, esperemos que esto siga así, que no suframos otro impasse porque eso sí sería grave”.

Más de Políticas
Lo Más Visto