Decretan toque de queda en Yorito por incremento de casos de COVID-19

RP
/
18 de agosto de 2021
/
12:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decretan toque de queda en Yorito por incremento de casos de COVID-19

La Corporación Municipal de Yorito mediante ordenanza determinó imponer un toque de queda en el municipio de Yorito, en el departamento de Yoro, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus y al alto incremento de contagios.

En ese sentido, se ven en la obligación de tomar medidas estrictas para contener la propagación de virus, con un toque de queda a partir de las 7:00 de la noche, con el cual se sancionará a la población y negocios que incumplan con medidas de bioseguridad.

Según la orden municipal las autoridades indicaron que las agencias bancarias, mercados, ferreterías entre otros negocios no deben de sobrepasar el 50 por ciento de su capacidad.

También, los negocios de venta de comidas sólo pueden vender para llevar o a domicilio, mientras las empresas de transporte deben de cumplir todas las medidas de bioseguridad

De igual manera, queda prohibido que estén operando los gimnasios, centros de convenciones, celebraciones religiosas, políticas y familiares.

Las autoridades municipales instaron a la población cumplir con las nuevas medidas, así como los protocolos de bioseguridad.

Únicamente pueden circular en horario no permitido las personas que atienden en hospitales, ambulancias, telecomunicaciones, transporte de carga pesada, energía, medios de comunicación, entre otros.

Más de Nacionales
Lo Más Visto