Dirigente del Copemh calificó como “figuras decorativas” a la junta interventora del Inprema

RP
/
18 de agosto de 2021
/
09:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dirigente del Copemh calificó como “figuras decorativas” a la junta interventora del Inprema

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, calificó de “figuras decorativas” el nombramiento de los miembros de la junta interventora del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

Agregó que “la interventora es inoperante, la comisión interventora o de transición ya tiene más de la mitad del tiempo, llevan más de tres meses y lo que ha ocurrido es que se ha incrementado el déficit actuarial del Inprema en más de 3 mil millones de lempiras en el tiempo que tienen ellos de estar allí”.

A su criterio, esto tiene un grave impacto negativo en las finanzas del Inprema y en los intereses de los que están cotizando para tener su retiro o jubilación.

“El nombrar a estos inoperantes de la junta interventora más las reformas que han venido haciendo a  diferentes leyes, deja entrever todo se está alienando para continuar el saqueo en el Inprema y por supuesto que esto va a afectar a todo el sistema de previsión público del país”, manifestó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto