Empleados del RNP amenazan con paro

MA
/
18 de agosto de 2021
/
01:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empleados del RNP  amenazan con paro

Según los empleados que protestan, el RNP acordó otorgarles un aumento de 900 lempiras al salario base.

El Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de las Personas (Sitrarenape) anunció ayer que podrían paralizar labores ante el incumplimiento de demandas salariales que no se han resuelto por parte de la institución.

El Sitrarenape advirtió que, si no les cumplen su demanda, suspenderán las labores y por consiguiente la distribución del Documento Nacional de Identificación (DNI), a través del Proyecto Identifícate, que se reactivará esta semana.

Según los sindicalistas, el gobierno les prometió un aumento de sueldo de 900 lempiras mensuales y solo recibieron un aumento de 600 lempiras, por lo que esperan recibir el resto de lo que se les adeuda en los próximos pagos.

Ante la situación, el comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé, prometió que cumplirán con las demandas salariales que exigen los empleados de esa institución.

“Hemos firmado un documento y nosotros, como RNP, obviamente vamos a cumplir con todos los puntos que nos hemos comprometido”, afirmó.

ES UN COMPROMISO

Agregó que “en realidad, no hay ninguna controversia, ya que es un compromiso que hicimos y en el documento están bien detallados los requerimientos que se necesitan para satisfacer las demandas salariales”.

“Si esos requerimientos se dan, no habrá ningún problema para realizar los ajustes necesarios que mencionan los empleados, por lo tanto, estamos trabajando en eso”, explicó Breve.

“Tengamos fe que haremos todo lo posible para que se cumplan esas demandas, tanto en las planillas elaboradas por el RNP como los requisitos exigidos por la Secretaría de Finanzas a fin de asignar los presupuestos correspondientes”, puntualizó.

Para evitar la paralización de labores, el funcionario enfatizó que harán todo lo posible para que eso no suceda y se pueda comenzar la entrega del DNI.

Explicó que “las demandas salariales no son únicamente de este año, lo que ya fue aprobado, sino que abarcan el 2022 y 2023. De manera que el DNI se entregará a tiempo”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto