Foro de Mujeres pide respeto a derechos políticos de Hilda Caldera

MA
/
18 de agosto de 2021
/
02:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Foro de Mujeres pide respeto a derechos políticos de Hilda Caldera

El Foro de Mujeres de Partidos Políticos de Honduras pidió vehementemente al CNE resuelva conforme a ley.

El Foro de Mujeres de Partidos Políticos de Honduras pidió vehementemente al Consejo Nacional Electoral (CNE), que resuelva conforme a ley, la solicitud de impugnación presentada por el Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), en relación al caso de Hilda Caldera, candidata a diputada por el departamento de Francisco Morazán, por ese instituto político.

Doris Gutiérrez, en su condición de presidenta del Foro de Mujeres Interpartidarias, explicó que Caldera es hondureña y como tal tiene el derecho a optar a un cargo electoral y que no se le violenten sus derechos político electorales.

El Foro de Mujeres, apuntó, amparó su solicitud basada en convenios internacionales y en la Constitución de la República, que iguala a todos los hondureños y hondureñas ante la ley y prohíbe todo tipo de discriminación.

En consecuencia, como Foro de Mujeres “condenamos la discriminación y en el caso que nos ocupa, de Hilda Caldera, ella tiene más de 40 años de vivir en el país, el gobierno hondureño le concedió su nacionalidad, ha sido presidenta en mesa electoral, ha ejercido el voto y forma parte de la Junta Directiva del Foro de Mujeres”, describió Gutiérrez. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto