Hasta el viernes se sabrá cuántas empresas ofertan para el Trep

MA
/
18 de agosto de 2021
/
04:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hasta el viernes se sabrá cuántas empresas ofertan para el Trep

Rixi Moncada.

Hasta el próximo viernes se sabrá cuántas empresas ofertan prestar el servicio de sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep), anunció la miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada.

Antes, la consejera Moncada, salió al paso sobre denuncias hechas por el dirigente nacionalista y exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, quien afirmó que: “El CNE ya tiene lista la empresa que transmitirá los resultados electorales ya que las consejeras del organismo están obedeciendo las órdenes de un asesor “tico” quien designó a una empresa colombiana para este trabajo”.

Sobre el particular, la consejera Moncada, respondió: “Es que el que las usa las imagina y sobre todo los que tienen experiencia en fraudes, en atracos o en golpes, piensan que todo el mundo es deshonesto o piensan que todo el mundo andamos cruzando los mismos caminos”.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Sin embargo, Moncada, expuso que en el CNE hay información más importante que responder, a los que piensan que todo mundo transita sus caminos.

“Así que en el CNE hay información importante para la ciudadanía y para los partidos políticos y el primero de ellos es que el día viernes 20 de agosto del 2021 se hace la presentación de las ofertas en cuanto a las ofertas del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep)”, detalló.

Mientras que el día lunes 23 de agosto, describió, es la recepción de las ofertas para el sistema de biometría, “así que estamos en el proceso de preparación de los equipos técnicos a usar en los comicios generales de noviembre”.

De igual forma, manifestó, “con el área de administración y sistemas del CNE estamos en preparación para los cinco días siguientes que es la evaluación de estas ofertas y proceder a lo que está establecido en la ley especial que es la adjudicación de la contratación de los equipos tecnológicos”.

“Pero además de ello -acotó- hay otro punto importante que es la necesidad de que los ciudadanos se terminen de enrolar porque quien no se enrole no va poder votar”.

“Y por eso el proceso de enrolamiento para que los ciudadanos estén registrados en el Censo Nacional Electoral es hasta el próximo 5 de septiembre”, recordó Moncada.

Argumentó que, aunque todos “necesitamos tener nuestra propia identidad para poder ejercer el sufragio el domingo 28 de noviembre, debo decir que hay problemas en los cambios o traslados domiciliarios inconsultos que superan los 200 mil y que se hicieron en el enrolamiento de la nueva cédula”.

“Y ese problema está ahí pero que se agrava cuando el Congreso Nacional aprueba que estos traslados inconsultos regresen al estatus que tenían en las elecciones generales del 2017, por lo que habrá que buscar una solución”, puntualizó. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto