Hay tiempo para una salida salomónica

MA
/
18 de agosto de 2021
/
02:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hay tiempo para una salida salomónica

Miguel Aguilar.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, sugirió que hay tiempo todavía para una salida salomónica en el conflicto suscitado entre el gobierno y la Empresa Energía Honduras (EEH).

Aguilar dijo que “nosotros hemos venido planteando que lo importante para el país es llegar a una mesa de diálogo entre el gobierno y la EEH”.

“Lo anterior es necesario en virtud de todo lo que ha pasado en el incumplimiento de ambas partes en el pliego de las condiciones”, sostuvo.

“La preocupación de nosotros, como sindicato, es que estas acciones legales culminen en un fallo que al final lo tengamos que pagar como pueblo hondureño porque hay un contrato entre el Estado y la EEH”, afirmó.

“Lo ideal sería llegar a un acuerdo concertado y justo entre las partes en una mesa de diálogo, técnica y financiera a fin de revisar lo que se ha incumplido o no”, planteó.

“Pero bueno, la SAPP ya notificó previamente y la EEH tiene que responder en el plazo establecido en la nota, estaremos a la expectativa de lo que sucede”, subrayó.

“Lo más salomónico sería que lleguen a un acuerdo concertado y justo, antes que se proceda a una intervención de EEH, creo que hay tiempo todavía”, sugirió.

Más de Nacionales
Lo Más Visto