Incendio junto a la Costa Azul francesa ya ha provocado dos decesos (Video)

MA
/
18 de agosto de 2021
/
09:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incendio junto a la Costa Azul francesa ya ha provocado dos decesos (Video)

París, 18 ago (EFE).- El incendio que desde el lunes ha calcinado 5.000 hectáreas de bosque mediterráneo junto a la Costa Azul francesa ha provocado hasta el momento la muerte de dos personas, indicó este miércoles el prefecto del departamento de Var, Evence Richard.

En una comparecencia ante la prensa, Richard señaló que de las dos víctimas mortales al menos una es un hombre.

Esta mañana ya se había informado del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de una cincuentena de años junto a una vivienda calcinada en el municipio de Grimaud.

La Fiscalía de Draguignan ha abierto una investigación para aclarar las causas y las condiciones de su muerte.

En esa misma localidad se estaba buscando a una mujer de 32 años de la que no se tenían noticias desde el martes. El prefecto (delegado del Gobierno) no precisó si esa es la segunda persona fallecida.

Lo que sí dijo es que hay igualmente 24 heridos leves -en su mayoría intoxicados-, entre los cuales cinco bomberos.

El fuego se declaró el lunes por la tarde en torno a un área de autopista del municipio de Gonfaron.

Desde entonces se ha propagado por el macizo de los Moros a pocos kilómetros del golfo de Saint Tropez, favorecido por la sequía y por los fuertes vientos que han cambiado varias veces de dirección.

Aunque el incendio esta tarde no avanzaba, los bomberos consideraban que no está todavía controlado.

El prefecto insistió en que eso “no es una cuestión de medios”, sino que se explica por las condiciones meteorológicas y por lo escarpado del terreno.

Detalló que hay 1.200 bomberos en tierra, apoyados desde el aire por nueve hidroaviones de tipo Canadair y dos de tipo Dash, además de tres helicópteros bombarderos de agua.

Más de 10.000 personas, en su mayoría turistas que estaban en cámpings, han tenido que ser evacuadas para evitar desgracias humanas y 7.000 han sido realojadas en una quincena de centros en localidades de los alrededores.

Más de Internacionales
Lo Más Visto