Mujer con síntomas de COVID-19 muere cuando iba al triaje

ZV
/
18 de agosto de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mujer con síntomas de COVID-19 muere cuando iba al triaje

La paciente de 35 años presentaba síntomas de COVID-19 y falleció dentro del taxi que la llevaba al triaje.

En horas de la mañana de ayer, una mujer identificada como Ana María Sereya Cárcamo, de 35 años, falleció por sospechas de COVID-19, mientras era trasladada al triaje ubicado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

La fémina fue llevada por sus familiares a bordo de un taxi, desde el barrio Medina hacia una clínica privada donde, según sus parientes, no la quisieron ingresar. Luego se dirigieron al triaje donde les confirmaron que ya había fallecido.

Evelyn Bueso, encargada del triaje, manifestó que es lamentable la situación porque, así como la mujer que llegó sin signos vitales, las semanas anteriores han llegado otras personas y brindarles atención ya no ha sido posible porque es demasiado tarde.

“La fallecida nunca había sido atendida en este centro asistencial, pero el hijo nos ha manifestado que ya habían asistido a otros triajes, pero no encontraron cupo e igual en este tampoco hay espacio para brindarles atención”, lamentó.

ESPERAN POR CUPOS

Detalló que “tenemos 11 pacientes en estado crítico esperando que liberen cupos en los hospitales para que sean trasladados”.

La galena dijo que, aparte de esas 11 personas, tienen otros pacientes que requieren sala de estabilización, pero no tienen capacidad para atenderlos porque deben ser recibidos en los hospitales.

Bueso afirmó que a diario están llegando 200 pacientes, de esta cantidad unos 15 necesitan atención hospitalaria y están referidos, “se van unos e ingresan otros y el problema es que llegan complicados porque no acuden a tiempo y eso es lo que les provoca la muerte”.

La doctora comentó que al estar los triajes en su capacidad máxima, algunos se han estado manejando en sus viviendas, y la situación que más les afecta como personal de salud es estar todos los días repitiendo a la población que hagan uso de las medidas de bioseguridad y que se vacunen.

Apuntó que la mayoría de los ingresos en estado crítico no están vacunados, un pequeño porcentaje de los hospitalizados solo tienen una dosis.

Asimismo, informó que para liberar cupos es bastante variable porque hay días que se liberan cinco y al siguiente día solo uno, también destacó que llegan de todas las edades desde bebés, jóvenes, personas de 40, 50, 60 y de más años.

DOLOROSA EXPERIENCIA

Héctor Hernández, el taxista que trasladó a la mujer en un intento por salvarle la vida, manifestó que tiene 15 años de trabajar en el rubro y que nunca había vivido una experiencia tan dolorosa como esa.

“Iba pasando por Medina y la familia me suplicó que le trasladara a la señora porque estaba muy enferma, la llevamos a una clínica privada pero ahí no la quisieron ingresar y solo me tardé unos 10 minutos para el triaje, pero en el camino ya se puso que no reaccionaba y estaba helada”, contó.

El ruletero expresó que se conmovió al ver al hombre que, llorando, le pidió movilizar a la fémina que al parecer ya tenía varios días en estado crítico.

Más de Sucesos
Lo Más Visto