Nuevas instalaciones del jardín de niños “Jose Cecilio Baide”

ZV
/
18 de agosto de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevas instalaciones del jardín de niños “Jose Cecilio Baide”

La inauguración de las instalaciones del jardín de niños “José Cecilio Baide”, marca la historia del centro que rentó un local por 19 años.

EL PARAÍSO, El Paraíso. El reconocido jardín de niños “José Cecilio Baide”, de esta ciudad, tiene un nuevo y propio edificio.

Con el apoyo de padres de familia, la alcaldía municipal y la fundación “Happy Bambini” se lograron construir cinco aulas de clases a un costo de 564 mil 954 lempiras.

El “kindergarden” fue fundado en 1999 y ha tenido una matrícula que supera los 200 alumnos, habiendo iniciado funciones en la Casa de la Cultura los dos primeros años y otros 19 años pagando renta con ayuda de los padres de familia. Tras la venta del inmueble y el desalojo de los educandos, impulsaron diversas acciones para tener su propio local y este sueño ahora es una realidad.

La directora del jardín de niños “José Cecilio Baide”, Josefa Godoy, destacó que “compartimos esta alegría con alumnos, padres de familia, amigos y población en general que colaboró para construir una primera etapa del kinder José Cecilio Baide, en el año 2013 siendo la profesora Mirian Cárcamo alcaldesa y el diputado Celín Discua, introdujo el decreto que nos cede este espacio”.

Las instalaciones constan de cinco nuevas aulas a un costo de 564 mil 954 lempiras.

ESFUERZO PROPIO

“No tenemos escritura, pero nos hemos apegado a este decreto, estuvimos haciendo gestiones para ello, pero la pandemia nos ha tenido con retraso, aquí queremos ser claros que no hemos recibido ayuda de la Secretaría de Educación, esto se lo debemos a los padres de familia, alumnos, población en general y alcaldía de El Paraíso que aporto más de 200 mil lempiras”, precisó.

Se conoció que pese a los esfuerzos realizados para conseguir fondos economicos a través de los diputados, estos se negaron a colaborar con el centro educativo, señalando que no tenían escritura, sin embargo tampoco pusieron sus oficios para lograr que el centro obtuviera el documento legal.

Por su parte, la alcaldesa Ligia Lainez dijo que la rendición de cuentas de su gestión, le ha llevado a que organismos internacionales, fundaciones y ONG puedan confiar sus inversiones en la ciudad de El Paraíso.

La fundación “Happy Bambini” aportó 285 mil lempiras y una contraparte del centro educativo por 20 mil lempiras.

“Hoy nos sentimos contentos inaugurando este bonito proyecto porque cuando los niños regresen a clases lo podrán hacer en condiciones completamente pedagógicas y como gobierno local cada día le apostamos a fortalecer la educación con diferentes iniciativas”.

“Nos complace que El Paraíso reciba la asistencia de cooperantes y es que ellos son celosos en el manejo de sus fondos y por eso nos hemos acostumbrado a rendir cuentas, eso nos abre puertas y lo podemos ver con la fundación Happy Bambini que invirtió aquí y también en la escuela Roberto Suazo Córdova, así que gracias a esos buenos ciudadanos que son el puente para traer ayudas e inversión a la ciudad”, destacó. (CR)

Más de El Paraíso
Lo Más Visto