Paraiseños piden agilizar tramo final de carretera de oriente

MA
/
18 de agosto de 2021
/
02:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Paraiseños piden agilizar tramo final de carretera de oriente

Miembros de la Fundeoriente, expresaron su solicitud al gobierno para que el año próximo se pueda terminar el proyecto carretero Morocelí-Tegucigalpa.

DANLÍ, El Paraíso. La sociedad civil, organizada en Fundeoriente, solicitó se inicien las gestiones de construcción del siguiente tramo de la carretera de oriente entre Morocelí y Tegucigalpa, ya que el circuito diseñado de la vía no puede tener más retrasos por burocracia o política partidaria.

Con una inversión inicial de 17 millones de dólares se construyó el primer tramo de la carretera de Danlí hasta Morocelí, por supuesto dejando la deuda de un bulevar y la rotonda en la entrada a la ciudad de Danlí. A través de este corredor logístico transitan diariamente más de 120 mil vehículos, además de carga pesada con maíz, frijoles, café, tabaco, ganado entre otros productos del campo.

El miembro de sociedad civil, Ramón Chacón, informó que “la Fundeoriente ha venido haciendo las gestiones para obtener los financiamientos necesarios para el tramo carretero de Morocelí a Tegucigalpa: el Banco Centroamericano expresó su voluntad que dispone de 200 millones de dólares, para esta zona se requieren unos 50 millones, necesitamos que el ministro de Finanzas, como representante del gobierno, firme ese contrato de préstamo para que entre en vigor y que Invest-H ejecute el proceso de licitación”.

“Con todo respeto solicitamos al gobierno que se realice ese proceso para que a más tardar el siguiente año inicie el proyecto de construcción de Morocelí a Tegucigalpa y, por supuesto, queda la parte de la entrada a Danlí que tiene un diseño de rotonda muy bonita para así continuar con Danlí, El Paraíso y Las Manos, Danlí-Trojes y Jamastrán-Patuca que son parte de un circuito de 265 kilómetros que ya está diseñado”, detalló.

Con la carretera debe llegar la industrialización de los productos de la zona oriental del país, se indicó. (CR)

Más de Departamentales
Lo Más Visto