Pintan pilastra del puente para medir caudal de río

MA
/
18 de agosto de 2021
/
01:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pintan pilastra del puente para medir caudal de río

Varias instituciones se involucraron en el repintado de la pilastra del puente de Choluteca.

CHOLUTECA.- Una de las pilastras centrales del puente de hierro ubicado en la entrada a esta ciudad cabecera departamental, fue pintada en colores verde, amarillo y rojo, para poder llevar el control del nivel del agua del río Choluteca, en período lluvioso.

El coordinador del Comité de Emergencia Municipal (Codem) de Choluteca, Darwin García, dijo que se usó pintura de tráfico para darle durabilidad y mejor observancia, ya que mediante el anterior pintado no había total visibilidad, pues se había pintado con pintura corriente.

García manifestó que luego de las tormentas “Eta” y “Iota”, se observó que había poca visibilidad en la pilastra del puente sobre el nivel del agua del río Choluteca, por lo que era necesario repintarla previo al período lluvioso que se avecina. En las labores de pintado, además del Codem, trabajaron el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Mesa Nacional de Gestión de Riesgos, Esteban Tróchez y otros.

“No solo la pilastra del puente se pintó, sino que la piedra de San Jacinto del municipio de Apacilagua, ya que así se prepara la población de la zona del municipio de Choluteca para evacuar en unas tres horas las áreas vulnerables a las crecidas del río Choluteca”, detalló García.

Lo que hace falta, dijo, es colocar un reflector de luz en el puente de Choluteca con dirección a la pilastra pintada para ser visible en horas nocturnas cuando está lloviendo. (LEN)

La piedra de San Jacinto en Apacilagua, también se pintó, ya que alerta a los pobladores río abajo cuando el nivel del agua aumenta.
Más de Departamentales
Lo Más Visto