Preso segundo implicado en crimen de excongresista

MA
/
18 de agosto de 2021
/
03:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Preso segundo  implicado en crimen de excongresista

Michael André Mejía Carranza (21) continuará recluido en “La Tolva”, por el supuesto asesinato de la excongresista Carolina Echeverría Haylock.

El juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, en audiencia inicial, dictó un auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Michael André Mejía Carranza, segundo supuesto implicado en el crimen de la abogada y exdiputada Edna Carolina Echeverría Haylock.

Mejía Carranza es procesado por el asesinato de Echeverría Haylock y el asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde.

La aprehensión de Mejía Carranza, se efectuó el martes 10 de agosto, aproximadamente a las 7:00 de la noche, en la residencial Roble Oeste de la ciudad capital.

Esta acción se ejecutó bajo la dirección técnica y jurídica por la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en coordinación con la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

SORPRESIVO ATAQUE

Según los hechos probados, el domingo 25 de julio del 2021, la víctima mortal y su esposo estaban en su vivienda de la residencial Lomas del Mayab de Tegucigalpa, cuando a eso de las 6:30 de la tarde llegaron al inmueble personas vestidas con trajes de bioseguridad, tocaron la puerta principal de la casa y esta procedió a abrir.

En ese instante, cuatro personas ingresaron al inmueble, tres hombres y una mujer, identificándose como personal de Conapren y le consultaron “si en la casa había personas con COVID-19”.

Tras encontrarse en el interior de la vivienda, las cuatro personas sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar contra la víctima y los demás residentes.

Pese a que el abogado Urtecho Jeamborde repelió el ataque, los sospechosos comenzaron a disparar dejándolo herido en una de sus piernas, mientras que los sospechosos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

En la presente causa se tiene información y se le ha dado seguimiento en la FEDCV al plan de asesinato, en el cual el primer procesado Denis Abel Ordóñez García y el segundo vinculado Michael André Mejía Carranza, quienes son pieza clave, no obstante, las investigaciones continúan su curso para individualizar a otros participantes del hecho violento. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto