Proyecto de modernización de ENEE permite apropiación de bienes estatales

MA
/
18 de agosto de 2021
/
03:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Proyecto de modernización de ENEE permite apropiación de bienes estatales

El PL demandó que el Partido Nacional deje de aplicar medidas demagógicas.

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), en conferencia de prensa y a través de un comunicado, denunció el componente peligroso que pretende poner en marcha el gobierno con el nuevo plan sobre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Ante las maniobras del Gobierno del Partido Nacional relacionadas con la intención de apropiarse de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y ejecutadas a pocos meses de su salida inminente del poder, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), a la comunidad nacional e internacional y a los medios de comunicación plantea lo siguiente:

1. Denunciamos que el componente más peligroso del nuevo plan del Gobierno del Partido Nacional es pretender que aquellos que asuman los nuevos negocios de las partes en que pretenden dividir la ENEE, reciban en garantía los bienes del mismo Estado como la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán “El Cajón”, una obra de seguridad nacional que bajo ningún punto debe salir del dominio estatal.

2. El Partido Liberal, cuando asuma el poder de la nación, en el marco de la Ley General del Subsector Eléctrico, pondrá en marcha el Programa de Rescate que incluye una reducción de gastos en la ENEE, disminución de pérdidas, desarrollo de proyectos de energía limpia, contratación de energía a precios razonables, apoyo a sectores desfavorecidos que no tienen acceso a la energía y fijación de precios justos al consumidor.

3. El Gobierno del Partido Nacional, que hace doce años recibió del Partido Liberal una ENEE con superávit, actualmente la ha endeudado en 70 mil millones de lempiras, resultando obvio que las administraciones nacionalistas no han hecho más que empeorar la situación de la estatal y poner en precario el servicio a los ciudadanos por la enorme corrupción y el juego de intereses.

4. Ante eso, exigimos que el Partido Nacional, en sus últimos meses de gestión, deje de manosear las decisiones que se tomen alrededor del sector energético y solicitamos respetuosamente a nuestra bancada en el Congreso para que se abstenga de aprobar decisiones que vayan encaminadas a servir a los oscuros intereses del gobierno nacionalista.

5. Demandamos que el Partido Nacional deje de aplicar medidas demagógicas que lo único que consiguen es amplificar el problema que Honduras vive con la ENEE y que ellos mismos intencionalmente han provocado, y cese en su intención de otorgar de manera fraudulenta el patrimonio nacional a grupos económicos asociados al gobierno.

Más de Políticas
Lo Más Visto