REALIDADES

OM
/
18 de agosto de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
REALIDADES

Greg Abbott

*** Lo que es la vida, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, uno de los mayores opositores al uso de la mascarilla, fue contaminado por el Covid-19. Además, Abbott ha obligado a que se lleven a cabo clases presenciales lo que supone un enorme riesgo para los estudiantes, padres de familia y personal de las escuelas.

En julio emitió una orden para prohibir a los gobiernos locales y los distritos escolares que exigieran llevar cubre boca y quienes no cumplan pueden enfrentarse a una multa de mil dólares. Por cierto que el gobernador ya recibió las dos dosis de la vacuna anticovid.

*** El presidente Biden se dirigió a la nación y al mundo el lunes de la presente semana. En su alocución, el mandatario, en su calidad de presidente de los EEUU y como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de esta nación reconoció públicamente haber cometido errores en cuanto al engorroso tema de Afganistán, pero también culpó a las autoridades civiles, a los políticos y a las fuerzas armadas afganas, a las que recalcó que no habían querido pelear para defender a su patria contra los talibanes.

 

*** El gobernante estadounidense también señalo que no se arrepiente de haber decidido sacar las tropas americanas de Afganistán  insistiendo que los afganos deben ser quienes defender a su patria que les corresponde a ellos cumplir con ese deber y no debe ser misión de Estados Unidos de ser los únicos que batallen contra los talibanes.

*** Ahora falta  ver como el gobierno  americano saca a todos sus ciudadanos de Afganistán y salvar y sacar también los cerca de 16,000 afganos que por tantos años colaboraron con las tropas de Estados Unidos.

 

*** El presidente Biden ha recibido muchas críticas por la forma en que Estados Unidos no estaba preparado para lo que terminó sucediendo, que el talibán fácilmente se apoderó de todo el país sin tener que derramar sangre, pues el ejército afgano no quiso pelear por su país, dejando sus armas sin usarlas y que cayeran en manos del grupo talibán.

 

*** Haití sigue buscando víctimas del terremoto de 7.2 en la escala Richter, en lo que el número de muertos ya sobrepasó los 1,400, el número de heridos está pasando de los 6,000 y más de 14,000 casas y edificios han quedado destruidos en lo que tormenta tropical Grace está atacando a la ya fuertemente dañada nación caribeña.

 

*** Las pandemias en EEUU están contaminando a más de 200,000 personas, la mayoría de los que no han querido ser vacunados.

Con los envíos mensuales de dosis de Pfizer se podrá vacunar al 100 por ciento de la población elegible, según autoridades de Salud.

*** Y ya se está hablando de una tercera vacuna de Pfizer o de Moderna que podría comenzar a inyectarse en los meses venideros.

 

*** Y los republicanos y demócratas siguen divididos y el bipartidismo del que tanto se habla no está funcionado debidamente en lo que estamos viendo día a día como la democracia norteamericana está en peligro de ser dañada enormemente.

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto