Salvador Nasralla: Otra táctica dilatoria

ZV
/
18 de agosto de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salvador Nasralla: Otra táctica dilatoria

El candidato presidencial de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, se pronunció en desacuerdo que el presupuesto del Consejo Nacional Electoral (CNE), sea manejado por el Sistema de Administración Financiera (Siafi) de la Secretaría de Finanzas.

“Por ello, solo demuestra que el Partido Nacional ejerce en Honduras una dictadura y tiene el control de las instituciones y su dinero”, señaló.

“En suma el gobierno no le dará el dinero al CNE para que intente hacer algo democrático, porque saben pueden perder el poder”.

Para Nasralla, con el hecho de que los fondos de las elecciones las maneje, el Siafi, el actual Presidente Juan Orlando Hernández, quiere “amarrar” las manos al CNE y entregar de “a poquito” los fondos para que no haya elecciones generales.

“Por tanto todo lo que está pasando es una irresponsabilidad del gobierno al no haber autorizado a tiempos los fondos para las elecciones generales de noviembre”.

Nasralla culpó la clase política de no llegar a un consenso sobre el manejo de presupuesto de las elecciones, porque solo se pusieron de acuerdo para repartirse entre cada partido político, que fue a primaria en marzo pasado, 70 millones de lempiras cada uno de ellos.

Estimó que esto de que el Siafi maneje los fondos de las elecciones, es una táctica dilatoria para no implementar en el CNE el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“Así que eso no es más que la estrategia, de dejar vencer los plazos, porque para el oficialismo los negocios oscuros a última hora son mejores para ocultarlos”, puntualizó. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto