Se debe facilitar el crédito para la Mipyme

MA
/
18 de agosto de 2021
/
04:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se debe facilitar el crédito para la Mipyme

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, es del criterio que se debe facilitar el crédito para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme).

Este sector mueve más del 70 por ciento de la economía del país y es el más grande generador de empleos a nivel nacional.

Después de la pandemia por el COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota este sector tiene problemas para ser financiado, debido a que la reactivación económica no se ha dado en un 100 por ciento.

“Gran parte del problema es que muchos de los créditos se han facilitado para los que estaban clasificados en el nivel A y nivel B, los que tenían buen récord antes de la pandemia”, manifestó.

“En el país hay un alto nivel de informalidad, cuando existen problemas como estos es cuando se necesita tener credenciales para poder ir a buscar dinero en la banca o en otras entidades certificadas”, expresó.

Mencionó que “aquí es donde el gobierno puede facilitar las condiciones con estos fondos de garantía para bajar a otros niveles y poder ayudar a estas personas”.

“Hay muchos emprendimientos que no tienen un plan claro de repago y la banca no presta su dinero, presta el dinero de los abonantes y tiene esa responsabilidad con ellos, por eso es que no puede dar dinero a todos los que se lo piden”, aseguró.

El Gobierno de la República ha venido creando distintos productos financieros para apoyar a tasas de interés sumamente bajas, plazos largos y períodos de gracia.

Dato

Las Mipyme generan el 70 por ciento de los empleos en el país.

Más de Económicas
Lo Más Visto