USAID impulsa proyectos económicos para teleños

MA
/
18 de agosto de 2021
/
01:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
USAID impulsa proyectos económicos para teleños

Grupo Jaremar es una empresa hondureña líder en el rubro de productos agro-industriales y de consumo masivo.

TELA.- El Proyecto Génesis implementado por FUNADEH, en asociación con USAID, otorgó un reconocimiento a Grupo Jaremar, por su aporte en el desarrollo económico y social de Honduras.

A través de su alianza se han ejecutado proyectos que promueven la inclusión económica, empleabilidad, emprendimiento y se ha brindado asistencia humanitaria en las zonas más desprotegidas del país.

El inicio de la alianza nace en el 2018, al incorporar los jóvenes de sus Centros de Alcance al Programa de Semillas de Futuro para la formación y empleabilidad de vendedores de productos alimenticios.

Otro componente fue el patrocinio de kits de emprendimiento para 50 jóvenes que fueron formados en habilidades y técnicas vocacionales en diferentes rubros, como la preparación de alimentos, reparación de computadoras, reparación de celulares, entre otros, y desde el 2018 a la fecha son más de 300 jóvenes beneficiados todo esto con una inversión de L360 mil.

A su vez, se informó que como respuesta ante la emergencia humanitaria ocasionada por la pandemia y los huracanes Eta e Iota, los Centros de Alcance del Proyecto Génesis se convirtieron en unos de los brazos solidarios más importantes para Grupo Jaremar, ya que a través de ellos se ha podido distribuir granos básicos, insumos de primera necesidad y de bioseguridad, beneficiando a más de 10 mil hondureños.

David Medina, director del proyecto Génesis, destacó: “Con Grupo Jaremar hemos podido establecer alianzas para impulsar emprendimientos, contribuyendo así la reactivación económica, además hemos dado respuesta llevando asistencia humanitaria a las zonas más vulnerables del país.

Por ello, honramos el trabajo de empresas comprometidas con las comunidades hondureñas y Grupo Jaremar es líder en esta materia.

Sonia Mejía, gerente Corporativo de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones, expresó: “En Grupo Jaremar, nos llena de mucha satisfacción recibir este reconocimiento de parte de nuestro aliado estratégico”.

“Ya que ratifica los frutos de nuestro propósito empresarial de contribuir con la calidad de vida de las familias hondureñas ya que como lo indica tan acertadamente nuestro slogan en Grupo Jaremar estamos comprometidos con Honduras”.

HONDUREÑA

Grupo Jaremar es una empresa hondureña líder en el rubro de productos agro-industriales y de consumo masivo.

Actualmente comercializa 17 marcas líderes en el mercado, siendo algunas de ellas: Clover Brand, Mr. Max Poder, Gold Star, Campofresco, Límpiox, Mi Zzopita, Riki Tiki y Doral.

Cuenta con una robusta estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, alineada a las acciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible basada en 4 pilares fundamentales: Educación, Bienestar, Medio Ambiente y Voluntariado por medio de los cuales se genera desarrollo y calidad de vida para las familias del país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto