Aplican componente B de la Sputnik V en cuatro regiones

ZV
/
19 de agosto de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aplican componente B de la Sputnik V en cuatro regiones

La vacunación con este inoculante se realiza en cuatro regiones sanitarias del país.

La Secretaría de Salud (Sesal) inició con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en cuatro regiones sanitarias, después de tres meses de estar a la espera de completar la inoculación contra el COVID-19.

El viceministro de Salud, César Barrientos, manifestó que “hacemos un llamado para que las personas que recibieron su primera dosis se aboquen a recibir el segundo componente”.

“Se han habitado 12 centros de vacunación, incluyendo los tres vehiculares”, indicó Barrientos.

La vacunación se está realizando de acuerdo a la fecha de aplicación de la primera dosis y durará hasta el próximo 21 de agosto; posteriormente se dará a conocer el siguiente calendario para esta vacuna.

Los requisitos que los ciudadanos deberán presentar son la tarjeta de identidad y el carné de vacunación.

Periodistas y empleados de los medios de comunicación realizaron largas filas para vacunarse.

COMPLETAN INMUNIZACIÓN

Desde tempranas horas de la mañana, periodistas y otros trabajadores de medios de comunicación también hicieron fila para recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en las oficinas de Relaciones Exteriores, en la capital.

Los más de 40,000 hondureños que se administraron el primer componente de la Sputnik V en mayo, a partir de ayer iniciaron a completar su proceso de inmunización con sus dos dosis.

La Sesal determinó que el calendario para aplicar la segunda vacuna rusa será correspondiente al día en el que se administró el primer inoculante, luego de un cambio en el que inicialmente se había dicho que sería de acuerdo al último dígito de la identidad. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto