EEUU sanciona a cubanos

ZV
/
19 de agosto de 2021
/
07:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU sanciona a cubanos

Estados Unidos sancionó a tres altos funcionarios de Cuba, en la cuarta ronda de medidas punitivas en respuesta a la “violenta represión” de las manifestaciones. (LASSERFOTO AP)

Washington (AFP). Estados Unidos sancionó este jueves a tres altos funcionarios de Cuba, en la cuarta ronda de medidas punitivas en respuesta a la “violenta represión” de las manifestaciones antigubernamentales que estallaron el 11 de julio.

Roberto Legra y Andrés Laureano González, del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), y Abelardo Jiménez, del Ministerio del Interior (MININT), fueron incluidos en la lista negra del Tesoro, indicó un comunicado.

Las sanciones, aplicadas bajo la Ley Global Magnitsky que permite castigar a quienes hayan cometido abusos de los derechos humanos en otros países, suponen el congelamiento de cualquier propiedad en Estados Unidos y prohíbe cualquier transacción a través del sistema financiero estadounidense.

Washington “seguirá responsabilizando a quienes permitan al gobierno cubano perpetuar el abuso de los derechos humanos”, dijo Andrea Gacki, directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro.

“Esta medida expone a más perpetradores responsables de reprimir los llamados del pueblo cubano a la libertad y el respeto de los derechos humanos”, agregó.

Más de Internacionales
Lo Más Visto