En septiembre licitan seis represas de tierra

ZV
/
19 de agosto de 2021
/
01:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En septiembre licitan seis represas de tierra

El próximo mes será lanzado el proceso de licitación de seis represas de tierra en varios departamentos hondureños, anunció el miércoles el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), mediante una cooperación técnica con el gobierno por alrededor de 5.8 millones de dólares.

Es parte de un proyecto para construir infraestructuras resilientes al cambio climático, que garantice la disponibilidad y la gestión sostenible del agua, denominado “Estudios de Factibilidad y Diseños Finales de seis Represas de Tierras priorizadas en Honduras”.

A través de estos estudios se espera asegurar la calidad en la selección del diseño y la gestión técnica mediante estándares internacionales para la construcción de las represas, indicó el organismo.

Las obras se ubicarán en la quebrada La Relumbrosa, La Ceiba, Atlántida; río Jalán, Juticalpa, Olancho; afluente Choluteca, Tegucigalpa, Francisco Morazán; río Leotuna, Maraita, Francisco Morazán; río Guangololo, La Paz, La Paz; y en el río Texiguat, El Paraíso.

El presidente del BCIE, Dante Mossi, explicó que “el proceso de licitación es tan primordial como la obra misma, invitamos a las empresas a conocer sobre el proyecto y participar en el mismo”.

Asimismo, que para el organismo, “implementar estos proyectos representa un aporte y fortalecimiento a la resiliencia de Honduras ante fenómenos naturales, pero más importante contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de las zonas beneficiadas”.

El lanzamiento en septiembre, se prevé la participación activa de empresas nacionales e internacionales. La iniciativa va en línea con la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024, específicamente en sus Ejes de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Sostenibilidad Ambiental y Social. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto