Gerente de IDH: L250 millones invertirán en reactivar Mipymes

ZV
/
19 de agosto de 2021
/
12:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gerente de IDH: L250 millones invertirán en reactivar Mipymes

10 mil empleos se reactivarán con los recursos europeos.

El gerente del Instituto para el Desarrollo Hondureño (IDH), Francisco Banegas, informó que han obtenido un crédito de 250 millones de lempiras para invertirlos en la reactivación de las Micro, Pequeña y Mediana Empresas (Mipymes).

También el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), ha colocado en créditos 1,000 millones de lempiras en las Mipymes este año.

Banegas dijo que “hemos obtenido unos 250 millones de lempiras de fondos de inversiones europeos, cuyas organizaciones tienen sus sedes en Latinoamérica”.

“La verdad es que ha sido un enorme placer que esos organismos hayan creído en nosotros y que podamos invertir estos recursos en plena crisis generada por la pandemia del COVID-19”, destacó el dirigente.

“Hay que recordar que entre más crisis hay, también el riesgo es mayor, por lo que poner a disposición 250 millones de lempiras, significa que hay credibilidad en la red microfinanciera y que hay interés en invertir en el país”, afirmó.

INTERÉS

“A pesar de las noticias negativas que se divulgan del país, organizaciones internacionales muestran su interés en venir a invertir, una prueba de ello son los fondos que han aprobado”, sostuvo.

“Con estos créditos se beneficiarán a unas 4,700 familias integradas en Mipymes, lo que buscamos es ayudar en lo que se pueda a la reactivación de su economía”, enfatizó.

Aseguró que “los fondos no únicamente beneficiarán a los emprendedores, sino que estos también generan empleos”.

“De acuerdo a las estadísticas se podrían reactivar unas 10 mil nuevas fuentes de empleos que quedaron suspendidas como producto de la pandemia del COVID-19”, afirmó.

“Se dará prioridad a los rubros de comercio, mercaditos, fruterías y producción de alimentos, entre otros”, finalizó.

Más de Económicas
Lo Más Visto