Hoy aplican segunda dosis de Sputnik V

ZV
/
19 de agosto de 2021
/
02:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy aplican segunda dosis de Sputnik V

Desde hoy, quienes tengan la primera dosis de Sputnik podrán aplicarse la segunda, en 12 centros de vacunación.

Las autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central anunciaron un nuevo calendario de vacunación contra el COVID-19, con la segunda dosis de la vacuna rusa, Sputnik V.

Las autoridades indicaron que la inoculación iniciará hoy jueves y será de acuerdo a la fecha de aplicación de la primera dosis; la jornada finalizará el próximo 21 de agosto.

Los requisitos que los ciudadanos deberán presentar son la tarjeta de identidad y el carné de vacunación, señaló el jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock.

Como ejemplo, mencionó que quien fue inoculado con la primera dosis de Sputnik el 20 de mayo, entonces le corresponde el 20 de agosto recibir el segundo componente y así respectivamente con cada fecha establecida en el carné.

La Secretaría de Salud (Sesal) hizo el cambio a última hora, para evitar aglomeraciones y confusión entre los pobladores, ya que la vacunación de este segundo componente se realizará en los 12 puntos habilitados en la capital.

“El pueblo capitalino que se vacunó del 19 de mayo al 29 de mayo, le aplicaremos la segunda dosis de la vacuna Sputnik V del 19 de agosto al 29 de agosto; todo el que se vacunó el 19 mayo con la primera dosis, se debe abocar el 19 agosto a vacunarse, sin importar la edad”, indicó Bock.

Los puntos de vacunación son el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Campo Parada Marte, Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Villa Olímpica, Universidad Católica de Honduras (Unicah).

De igual manera, se aplicarán vacunas en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Instituto Jesús Aguilar Paz, Escuela Estados Unidos, Instituto Central Vicente Cáceres, Escuela Marco Carías y el Instituto Luis Bográn. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto