Niña herida en la cabeza tras oponerse a violación

ZV
/
19 de agosto de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Niña herida en la cabeza tras oponerse a violación

Javier Pinel (subdirector de Dinaf en Choluteca): “El hecho fue denunciado por la familia ante la DPI y la Fiscalía…”.

CHOLUTECA. Una niña de diez años resultó herida de machete en la cabeza tras oponerse ser violada por un joven de 15 años, en una comunidad del municipio de El Corpus.

El subdirector de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Javier Pinel, confirmó el hecho violento contra la infante de diez años, cuando ella se dirigía a una pulpería de la comunidad y fue interceptada por el mozalbete que machete en mano la atacó.

El ataque con machete, dijo, fue para abusar sexualmente contra la niña, que en su desesperación luchó contra el agresor y este enfurecido le asestó una herida con machete en la cabeza, por lo que pidió auxilio y el aberrado huyó del lugar.

La niña herida fue llevada por sus familiares al Hospital General del Sur (HGS), en Choluteca, donde fue intervenida quirúrgicamente y sus condiciones de salud son estables.

Pinel manifestó que los padres de la infante interpusieron denuncia del hecho violento ante autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y ante el Ministerio Público (MP), de la ciudad de Choluteca.

Asimismo, indicó que versiones de la familia de la víctima señalan que testigos vieron cuando el hechor escapaba del lugar de los hechos con el machete ensangrentado, por lo que podría ser acusado de intento de violación especial e intento de asesinato. (LEN)

Más de Sucesos
Lo Más Visto