PAGOS

ZV
/
19 de agosto de 2021
/
12:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PAGOS

Rixi y el “Bigotudo” avisan que, en el decreto de la ampliación presupuestaria, no hay autonomía financiera del órgano electoral, porque se trasladan los pagos a la oficina de Siafi.

LA GACETA
Arguyen que falsificaron en La Gaceta el decreto de la ampliación presupuestaria del CNE, por eso del control del presupuesto electoral.

RENDICIÓN
“Grados” Kelvin manda a decir que la autonomía financiera del CNE como el RNP, se mantiene incólume y que como cualquier institución de gobierno están sujetos a la rendición de cuentas.

AMARRAR
El S d H, manda a decir que eso de que a través del Siafi se pague los contratos del CNE, lo que se quiere es amarrar las “manos” al órgano electoral.

INTERPRETA
Mi compañera interpreta -dijo Grados Kelvin- cuando le preguntaron su opinión sobre el Siafi. Yo solo trabajo y quiero ser transparente y que todo lo que haga sea auditable.

CANELA
Al PN ya le toca en septiembre hacerse cargo de la presidencia del CNE. Así que ya no tarda mucho para que vean lo que es canela.

SUPERADO
A pesar de los pocos espacios, se ha superado la planificación en el tiempo, pues el sábado va el sorteo para la ubicación en la papeleta y nadie detiene el cronograma.

TALIBANES
Los talibanes ahora son gobierno. Y ya con el control del país las fuerzas son un ejército regular. Cambió el tablero.

DEVASTADORA
El imperio advirtió que si se meten en las evacuaciones que están haciendo o les da por interrumpir, van a responder con fuerza devastadora.

BENGALA
Eso quiere decir los misiles teledirigidos, los drones y las luces de bengala como las que alumbraron Iraq por semanas.

ATAQUE
Es que para eso sí son buenos en el ataque. Poniendo soldados en tierra para enfrentar combates es otra cosa. No aguanta la opinión pública norteamericana.

TERCERA
El Gobierno de EUA sopesa la posibilidad de recomendar una tercera dosis de la vacuna a los estadounidenses, ya inmunizados frente a la COVID-19, ante la expansión inexorable de la variante delta en el país.

WIFI
Estudian si lanzar una señal con repetidores wifi desde la embajada estadounidense en La Habana y otra desde la base de Guantánamo como una “alternativa rápida” para una internet abierta en Cuba.

PERDÓN
Pero si de montar operativos relámpago se trata, los expertos son los talibanes. Hasta el perdón a todo mundo lo dieron en un dos por tres.

GRACE
La tormenta tropical Grace se convirtió en huracán categoría 1, mientras avanza hacia la Península de Yucatán.

INDIRECTOS
Pero, ¿el huracán Grace afectará a Honduras?, el pronosticador de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales, dijo que se van a tener efectos indirectos.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto