Promueven oportunidades para Mipyme exportadora en la nueva normalidad

ZV
/
19 de agosto de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Promueven oportunidades para Mipyme exportadora en la nueva normalidad

Se busca sensibilizar a empresas exportadoras resaltando la importancia de la digitalización e innovación en la reducción de costos y mayor accesibilidad para crear oportunidades a las Pyme.

La Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (PROPANAMA) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) a través de la Red Centroamericana de Comercio (REDCA) desarrollaron este jueves un seminario virtual para promover oportunidades para la Pyme exportadora en la nueva normalidad, con un enfoque en la digitalización, innovación y desarrollo de cadenas de valor.

Esta actividad se realiza en el contexto del acuerdo de cooperación entre ambas instituciones, que tiene por objetivo promover el comercio entre Panamá y el resto del mundo, a través de seis Ruedas Virtuales de Negocios ejecutadas en la Red Centroamericana de Comercio (REDCA) y dos Encuentros Empresariales.

Dentro de las acciones establecidas entre ambas instituciones se realizó el segundo encuentro empresarial virtual dirigido a las empresas centroamericanas y panameñas con el objetivo de compartir información sobre las oportunidades paras las Pyme exportadoras en los ámbitos de la digitalización, innovación, cadenas de valor en el contexto de la nueva normalidad dado el COVID-19.

El objetivo de este encuentro empresarial es sensibilizar a las empresas exportadoras resaltando la importancia de la digitalización e innovación en la reducción de costos y mayor accesibilidad que crean oportunidades para las Pyme en la nueva normalidad producto del COVID -19.

Además, se busca dar a conocer a las empresas exportadoras la importancia de la generación y fortalecimiento de las cadenas regionales de valor y la relocalización de proveedores como oportunidad que permita a las Pyme exponer su oferta en el mercado y resaltar las oportunidades para las Pyme en la nueva normalidad post COVID-19.

La inauguración de la actividad estuvo a cargo de Carmen Gisela Vergara, directora ejecutiva de PROPANAMÁ y Francisco Alberto Lima Mena, secretario general de la SIECA, además de la participación de Giovanni Stumpo, jefe de la Unidad de Inversiones y Estrategias Empresariales de la CEPAL, quien habló sobre el impacto de la COVID-19 en el sector empresarial.

Más de Económicas
Lo Más Visto