Recaudan 6 millones de dólares en dos días en GoFundMe para evacuar a civiles afganos

MA
/
19 de agosto de 2021
/
03:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Recaudan 6 millones de dólares en dos días en GoFundMe para evacuar a civiles afganos

Washington, Estados Unidos.- Una solicitud de donación para permitir la evacuación urgente de más de 300 civiles afganos presentados como “objetivos” de los talibanes recaudó hasta el jueves 6 millones de dólares en dos días en la plataforma GoFundMe .

“Las personas en cuestión son objetivo de gran valor para los fundamentalistas”, que “corren un riesgo inmediato de ser ejecutados por los talibanes junto con sus familias”, afirma Tommy Marcus, creador de la página.

Entre esos afganos hay “abogados de derechos humanos, defensores de los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTQ, periodistas, personal relacionado con el gobierno, artistas e intérpretes”, enumera.

Según Marcus, que dice haber trabajado junto a organizaciones humanitarias, la “misión de rescate” cuesta 550.000 dólares (1.500 dólares por boleto), que servirán para alistar dos aviones que llegarán a Afganistán desde otro país.

Miles de civiles afganos se amontonan en el aeropuerto de Kabul para tratar de huir desde que los talibanes accedieron al poder el domingo, y varias personas han muerto al intentar subirse a aviones a punto de despegar.

Los recuerdos del régimen brutal impuesto por los fundamentalistas en la década de 1990, cuando la música y la televisión fueron prohibidas, gente lapidada y mujeres confinadas, siembran el pánico entre la población. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto