Segundo implicado practicó cómo asesinaría a Carolina Echeverría

ZV
/
19 de agosto de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Segundo implicado practicó cómo asesinaría a Carolina Echeverría

Fiscalía hundió a Michael André Mejía Carranza (21) con el vaciado de su propio teléfono.

Videos, fotografías, rutas de escape, así como las prácticas de tiro que desarrolló el sicario que mató de al menos 14 disparos a la abogada y exdiputada liberal Edna Carolina Echeverría Haylock, fueron puestos a la vista del juez con jurisdicción nacional durante el desarrollo de la audiencia inicial contra Michael André Mejía Carranza (21).

El antes mencionado es el segundo detenido por la Policía, acusado por la Fiscalía y a quien esta semana el juez le dictó un auto de formal procesamiento con prisión preventiva en el lamentable crimen que mantiene de luto a toda Honduras, en especial su lugar de nacimiento: La Mosquitia.

De acuerdo a lo detallado por uno de los agentes que investigan el caso, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), dentro de los medios de prueba presentados en la audiencia, se destaca el dictamen del vaciado telefónico del encausado Mejía Carranza, en el cual demostró varios elementos que lo ubican directamente en el hecho, además de las prácticas de tiro que este realizó para poder asesinar a sangre fría a Echeverría Haylock frente a los ojos de su esposo.

Asimismo, se mostró ante el juez, varias fotografías de la fallecida que el señalado mantenía en su aparato celular, con fechas anteriores al crimen.

Otro de los medios probatorios que se mostraron fueron los videos de cuando los sospechosos llegaron hasta la casa de la víctima en Lomas del Mayab el domingo 25 de julio para cometer el crimen, la huida de estos al momento de darle muerte a Echeverría, así como las rutas que estos tomaron para escapar de la zona y no ser atrapados por la Policía.

También la Fiscalía tiene en su poder los videos de la vigilancia que los hechores realizaron antes de cometer el crimen.

Es de resaltar que antes de ser capturado, Mejía Carranza ya había sido alertado de que la Policía se encontraba tras su pista por lo que procedió a renunciar a su trabajo en el Banco Central de Honduras (BCH), un día antes de ser capturado.

De igual manera el sospechoso, quien residía en la colonia Hato de Enmedio, tras haber cometido el crimen se fue a refugiar en la residencial Roble Oeste, lugar hasta donde llegó la autoridad a detenerlo el pasado 10 de agosto a eso de las 7:00 de la noche.

Al momento de realizarse las investigaciones en torno a cómo obtuvieron información de la víctima, sitios, padecimientos, entre otros detalles, la Policía detectó que el encausado tenía fácil acceso a esa información, debido a que la hija de Echeverría labora para esa misma institución.

Mejía Carranza, segundo supuesto implicado en el asesinato de la abogada y exdiputada Edna Carolina Echeverría Haylock, es también procesado por el asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde, esposo de la víctima.

De acuerdo a los hechos probados que plasman en el requerimiento fiscal, el domingo 25 de julio de 2021, la víctima mortal y su esposo estaban en su vivienda de la residencial Lomas del Mayab de Tegucigalpa, cuando, a eso de las 6:30 de la tarde, llegaron al inmueble personas vestidas con trajes de bioseguridad, tocaron la puerta principal de la casa y esta procedió a abrir.

En ese instante, cuatro personas ingresaron al inmueble, tres hombres y una mujer, identificándose como personal de CONAPREN y le consultaron “si en la casa había personas con COVID-19”.

Al encontrarse en el interior de la vivienda, las cuatro personas sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar contra la víctima y los demás residentes.

Pese que el abogado Urtecho Jeamborde repelió el ataque, los sospechosos comenzaron a disparar dejándolo herido en una de sus piernas, mientras que los sospechosos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

En la presente causa se tiene información y se le ha dado seguimiento en la FEDCV al plan de asesinato, en el cual el primer procesado Denis Abel Ordóñez García y el segundo vinculado Michael André Mejía Carranza, son pieza clave, no obstante, las investigaciones continúan su curso para individualizar a otros participantes del hecho violento.

El segundo implicado en el crimen, se mantiene recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad conocida como “La Tolva”, en Morocelí, El Paraíso. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto