Torrencial aguacero provoca inundaciones en Catacamas

ZV
/
19 de agosto de 2021
/
01:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Torrencial aguacero provoca inundaciones en Catacamas

Colonias como la “Porfirio Lobo Sosa”, resultaron inundadas debido al aguacero.

CATACAMAS, Olancho. Un torrencial aguacero que duró alrededor de una hora provocó que todo el sur de esta ciudad quedara prácticamente incomunicado con muchas casas inundadas en diferentes colonias y barrios.

Entre las colonias afectadas figura la “Porfirio Lobo Sosa”, donde algunas personas perdieron animales, incluyendo gallinas, en tanto elementos del Cuerpo de Bomberos y el Comité de Emergencia Municipal (Codem), se movilizaban de inmediato para ayudar a quienes les resultaron anegadas sus viviendas.

También resultaron casas inundadas en los barrios La Trinidad y Ojo de Agua y perdieron sus enseres domésticos, al tiempo que los pobladores tenían que ser evacuados para evitar desgracias.

Vecinos describieron los estragos como nunca vistos en esta zona por una tormenta tan fuerte, de manera que la calle del Hospital Santo Hermano Pedro parecía un río, donde solo vehículos de doble tracción podían transitar. Se indicó que los daños hasta ayer noche no se podían calcular porque son muchos los barrios y colonias inundadas y había largas hileras de vehículos varados a la altura de la colonia Cruz Roja, al sur de la ciudad.

La calle del Hospital Santo Hermano Pedro parecía un río, donde solo vehículos de doble tracción podían transitar.
Otros sectores de la zona sur de Catacamas, Olancho, se vieron afectados por la torrencial Lluvia.
Más de Olancho
Lo Más Visto