Xiomara Castro: “Este es el momento para las mujeres, está es nuestra oportunidad para todas”

RP
/
19 de agosto de 2021
/
04:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Xiomara Castro: “Este es el momento para las mujeres, está es nuestra oportunidad para todas”

La candidata a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, se reunió con organizaciones de mujeres y feministas para conocer sus planteamientos y comprometerse, una vez más, con los derechos de las mujeres y las niñas en Honduras.

“Nuestra Agenda Feminista” es el nombre del documento presentado por la Plataforma 25 de Noviembre (nombrada por el Día contra todo tipo de violencia hacia las mujeres) que incluye la creación de un Ministerio de la Mujer, priorizar por ponerle fin a la violencia de género y apoyar a las víctimas, crear programas de educación sexual integral, reducir los embarazos adolescentes, apoyar a las mujeres con créditos y levantar la prohibición de la Pastilla Anticonceptiva de Emergencia (PAE) para poder crear el protocolo de atención a víctimas de violencia sexual, entre otras demandas.

“Estamos a 98 días de las elecciones y muy cerca de culminar una aspiración de nuestro pueblo, que Honduras sea conducido por una mujer. Compañeras nosotras tenemos la oportunidad de ser protagonistas y testigos fieles de un cambio generacional e histórico que ya se está dando en el mundo y en nuestro país” comenzó diciendo Xiomara Castro a las asistentes de la Plataforma 25 de noviembre y de otras organizaciones que aprovecharon la oportunidad de escuchar la propuesta política de la presidenciable y sumarse a la lucha política que ella lidera.

A pocos días también de la conmemoración el Bicentenario de la Independencia, Castro destacó “200 años de violencia y despojo especialmente contra las mujeres, ya está a punto de terminar, este es el momento para las mujeres, está es nuestra oportunidad para todas”.

“Derrotaremos el sistema patriarcal y el cruel modelo económico que nos desconoce y nos explota, el machismo histórico y narco-autoritario de está dictadura se termina este 28 de noviembre. La independencia y el respeto que no han podido lograr en 200 años, con la irrupción de esta mujer en la Presidencia lo vamos a lograr”.

La líder de la oposición política hondureña garantizó que “la desigualdad, la inequidad, la discriminación de género que sufren las niñas, los niños y las mujeres la vamos a erradicar de una vez y para siempre. Nuestros derechos (cómo mujeres) y los derechos conculcados de los pobres y de la clase trabajadora estarán en primer plano en la agenda de Estado cuando por primera vez en la historia de Honduras, está mujer con conciencia Socialista, Democrática, con principios morales dirija la presidencia de la república”.

Al finalizar el evento Xiomara Castro firmó la Agenda Feminista y aseguró que de inmediato las políticas ahí planteadas serán incorporadas a su Plan de Gobierno, que será presentado públicamente al inicio de la campaña abierta.

Más de Políticas
Lo Más Visto