20 mil capitalinos logran completar inmunización

ZV
/
20 de agosto de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
20 mil capitalinos logran completar inmunización

La Sesal aplicó las primeras 20,000 dosis de la vacuna Sputnik V, en su mayoría el día jueves y un leve porcentaje hoy.

Las autoridades sanitarias confirmaron que ya se aplicaron las 20,000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, por lo que la jornada continuará el próximo lunes, con el lote de vacunas que llegará este sábado.

Las autoridades sanitarias indicaron que solo en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y en el Campo de Parada Marte se estuvo aplicando la segunda dosis de la vacuna rusa en mayor cantidad.

Según el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, fue una situación muy incómoda al terminarse las vacunas en los centros, pero esto ocurrió debido a que el proveedor no envió las 40,000 dosis de un solo y porque hubo una alta demanda el primer día.

“Todo mundo se abocó el primer día, y vacunamos con libre demanda, por lo tanto, las 16,800 vacunas que teníamos asignadas para los cuatro días, se consumieron, en su mayoría, el primer día”, indicó Bock.

Durante el segundo día de vacunación, en la Región Metropolitana se aplicaron 4,789 dosis y la mayoría de ellas se concentraron en el Instituto Central Vicente Cáceres, Polideportivo de la UNAH y Campo de Parada Marte.

En los centros de vacunación se observaron largas filas desde la medianoche del viernes, para que las personas de la tercera edad pudieran completar su esquema de vacunación. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto