Allanan bienes de diputado aliado de Bolsonaro por actos antidemocráticos

RP
/
20 de agosto de 2021
/
10:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Allanan bienes de diputado aliado de Bolsonaro por actos antidemocráticos

La Policía Federal allanó este viernes la residencia y varias propiedades del diputado Otoni de Paula, aliado del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el marco de una investigación por la incitación a actos violentos y amenazantes contra la democracia.

De acuerdo con las autoridades, las órdenes de búsqueda y aprehensión se produjeron en Brasilia y Río de Janeiro y fueron autorizadas por el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alexandre de Moraes, instructor de la investigación que transcurre en el máximo tribunal del país, tras una petición de la Fiscalía General.

La investigación comenzó en 2019 limitada a la difusión de noticias falsas a través de internet, pero recientemente pasó a centrarse en la posible existencia de los que han sido calificados de grupos “digitales antidemocráticos”, en su mayoría de la ultraderecha que lidera el gobernante.

Entre los investigados en ese proceso se encuentra también el propio presidente Bolsonaro, quien en los últimos meses ha emprendido una continua campaña de descrédito contra las urnas electrónicas usadas en los comicios que se celebran en Brasil desde 1996.

Ottoni de Paula, del Partido Social Cristiano (PSC), ya había sido denunciado por la PGR en 2020 por los delitos de difamación, calumnia y coacción.

La denuncia se produjo porque a mediados del año pasado, el legislador lanzó varias agresiones durante unas transmisiones en vivo por internet, contra el magistrado De Moraes.

Ante las acciones de las autoridades, de Paula señaló en un mensaje publicado en las redes sociales que no dejará de opinar lo que piensa. “No retrocederé ni un milímetro”, afirmó.

Asimismo, volvió a criticar al magistrado al que calificó de “déspota” y “tirano”.

Además del congresista, la Policía también realizó allanamientos en la residencia y varios bienes de Sergio Reis, un reconocido cantante brasileño.

En las redes sociales, Otoni afirmó que “no hay nada mejor que no deberle nada a nadie” y calificó a De Moraes de “tirano”. El congresista agregó que fue citado para comparecer en el PF. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto