Caída cercana a 9% en precio del petróleo

ZV
/
20 de agosto de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caída cercana a 9% en precio del petróleo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una bajada del 2.2 por ciento, hasta 62.32 dólares el barril, despidiendo la semana con una caída cercana al 9 por ciento. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre perdieron 1.37 dólares con respecto al cierre anterior.

Los futuros para entrega en octubre, de referencia a partir del próximo lunes, cerraron con un descenso del 2.1 por ciento y se situaron en 62.14 dólares, en niveles no vistos desde el pasado mayo.

El crudo de referencia en Estados Unidos se ha visto arrastrado en las últimas siete sesiones por el temor a la variante delta del coronavirus y su impacto sobre las previsiones de demanda del sector de la energía.

Preocupa especialmente la situación en varios países de Asia, entre ellos China y Japón, donde los repuntes de COVID-19 han obligado a las autoridades a imponer de nuevo restricciones a la movilidad. Mientras tanto, también se han establecido medidas de confinamiento en Australia y Nueva Zelanda para contener los contagios.

“Los últimos confinamientos en grandes economías de todo el mundo probablemente han perjudicado las actividades económicas y previsiones de crecimiento para los próximos meses”, apuntó Margaret Yang, analista de DailyFX. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto