CCEPL pide investigar a Luis Zelaya si hizo uso irregular de fondos públicos

ZV
/
20 de agosto de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CCEPL pide investigar a Luis Zelaya si hizo uso irregular de fondos públicos

Luis Zelaya.

El CCEPL en informe presentado al CNE relacionado con los fondos que ese organismo electoral entregó a la pasada autoridad del PL que presidía Luis Zelaya, para que esos fondos fuesen distribuidos equitativamente entre todos los movimientos liberales que participaron en las elecciones primarias, claramente destaca que “esos fondos fueron destinados a un objeto de gasto diferente al ordenado por el CNE”.

Lo anterior, ya que esos dineros son del Estado entregados a la autoridad del Partido Liberal, si hubo un uso distinto a ese fin para el que se entregaron es indicativo de un delito cometido en perjuicio del Estado que amerita una investigación.

El actual CCEPL ha solicitado al CNE realizar la investigación.

La ley electoral concede facultades al CNE para “investigar de oficio o a petición de partes los hechos que consideren como infracciones a la ley”.

“Es el caso que tanto el CNE, como el TSC, expresa el Secretario General de CCEPL, deben proceder a investigar a Luis Zelaya para determinar si en efecto hizo uso indebido o irregular de los fondos públicos”.

Más de Políticas
Lo Más Visto