Fundación Terra celebra sus 23 años con el Foro “La Educación no se Detiene”

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20 de agosto de 2021
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02:31 am
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Fundación Terra celebra sus 23 años con el Foro “La Educación no se Detiene”

El foro se realizó en dos etapas, la primera con un enfoque de “Buenas Prácticas en la Educación”.

Conmemorando sus 23 años, Fundación Terra consiente de que se debe institucionalizar la mejora continua en el sector educativo, desarrolló el foro “La Educación No Se Detiene”, enfocado en destacar las buenas prácticas que aportan en la transformación de la sociedad y cómo la tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental en esta nueva era, contando con panelistas regionales e internacionales.

El foro se realizó en dos etapas, la primera con un enfoque de “Buenas Prácticas en la Educación” teniendo como conferencistas a Javier Cañete, director de Programas de Fundación Botín, Helvio Kanamaru, gerente Senior de Samsung y Ángel Dubón, director de Aprendizaje Americas Microsoft; y la segunda, denominada “Inversión en Tecnología: Prioridad en la Región”, donde participaron Luis Miguel Espinal, del Programa Nacional de Transformación Educativa Digital PNTED y Carlo Monroy, director de Global Inclusive Education El Salvador.

Durante los foros se profundizaron diferentes temas entre ellos, las macro tendencias latinoamericanas que apuntan a una necesidad de liderazgo responsable invirtiendo en la digitalización para poder adaptarse al contexto de la pandemia y seguir impactando en la educación con los nuevos retos que se afrontan.

Se debe apoyar y capacitar la transición de la escuela al mercado laboral.

El presidente de Fundación Terra, arquitecto Fredy Nasser mencionó: “Este encuentro nace porque creemos fielmente que promover un espacio de diálogo y discusión sobre la educación es de suma importancia, ya que en la actualidad estamos atravesando una difícil coyuntura global a raíz de la pandemia. Esto nos ha permitido evolucionar y ser más creativos pero lo más importante: ser solidarios y brindar oportunidades a quien más lo necesita y en este caso nuestro enfoque debe ser el estudiante”.

Como parte de las conclusiones se analizó el proceso de cambio para incorporar la educación digital al sistema educativo que no solo es cultural, psicológico, profesional, institucional y político, sino que es naturaleza multidimensional para enfrentar este cambio.

Además, se debe apoyar y capacitar la transición de la escuela al mercado laboral, además de invertir en recursos donde tenga mayor impacto, también se debe promover las alianzas público privadas para lograr la transformación digital que el mercado actual requiere, ya que este se está transformando y demanda el conocimiento y la gestión de la tecnología.

Como parte de las conclusiones se analizó el proceso de cambio para incorporar la educación digital al sistema educativo.

Para evitar el rezago en la brecha de educación se debe unir esfuerzos para fortalecer el ecosistema digital con un sistema integrado que incluya todos los componentes.

Durante 23 años, Fundación Terra desarrolla programas educativos que han beneficiado a 187,400 niños y niñas en más de 420 centros educativos en la región con el programa Becas Tutoría.

Además, se apoya a 45 centros educativos prebásicos. Con el programa Fundación Terra Te Conecta se abarcará 22 centros tecnológicos con conectividad, de los cuales 10 son aulas tecnológicas, cuatro espacios de conectividad en los parques Convive Mejor y ocho centros tecnológicos comunitarios, brindando hasta 1,000 tablets a alumnos de ocho departamentos de Honduras.

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