Germán Altamirano: “es absurdo el dictaminar el no retorno a sesiones presenciales”

RP
/
20 de agosto de 2021
/
10:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Germán Altamirano: “es absurdo el dictaminar el no retorno a sesiones presenciales”

El integrante de la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional y diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Germán Altamirano, cuestionó este viernes la determinación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), quien a través de la unidad de epidemiología concluyó que no es seguro sostener sesiones presenciales en el Congreso Nacional.

En ese sentido, el parlamentario dijo que realmente es absurdo el dictaminar el no retorno a sesiones presenciales en el Legislativo y es totalmente contradictorio que no se puedan realizar sesiones presenciales cuando se les está indicando a los docentes y alumnos que es seguro que retornen a las aulas de clases.

“Aquí ningún edificio estaba preparado para una pandemia como el covid-19, las sugerencias se deben retomar  y aplicar, ellos dicen que las entradas del edificio son muy angostas, eso va a ocasionar mayor tráfico de personas o aglomeración al ingresar al Congreso”, cuestionó.

A su criterio, “esta determinación le favorece a la junta directiva del Legislativo y al Partido Nacional para que de manera virtual sigan aprobando lo que ellos quieran”.

“Yo esperaría que la bancada del Partido Liberal nos siga acompañando en la última acción que realizamos como oposición de no entrar a las sesiones virtuales; esperaría que la bancada liberal se mantengan firme en la línea que hemos tomado las demás bancadas de no participar en las sesiones virtuales que es una burla del parlamento para el pueblo hondureño”, expresó.

Para concluir, dijo que si mantienen esta postura, obligarán a la junta directiva a convocarlos de manera presencial en lo que resta del año para que se desarrolle este proceso.

Más de Nacionales
Lo Más Visto