Grace se fortalece

ZV
/
20 de agosto de 2021
/
06:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Grace se fortalece

El huracán Grace se fortaleció en el Golfo de México mientras se acerca al Estado mexicano de Veracruz, donde autoridades se preparan para su impacto. (LASSERFOTO AFP)

México (AFP). El huracán Grace se fortaleció en el Golfo de México mientras se acerca al estado mexicano de Veracruz, donde autoridades se preparan para su impacto, reportaron el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) y el gobierno.

Grace, huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de 5), se fortaleció “un poco más” y “se espera que toque tierra a lo largo de la costa este de México detalló el NHC.

El meteoro podría impactar entre los municipios de Tecolutla y Nautla de Veracruz, “muy probablemente como categoría 2”, dijo en conferencia Alejandra Méndez, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades estatales habilitaron 200 refugios y están preparadas para activar 2,000 más de ser necesario, mientras comerciantes de la costa comenzaron a resguardar su mobiliario ante los efectos de Grace.

Más de Internacionales
Lo Más Visto