Hasta el lunes se aplicará segunda dosis de Sputnik

ZV
/
20 de agosto de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hasta el lunes se aplicará segunda dosis de Sputnik

Mañana llega un lote de 20,000 dosis del componente B de la vacuna rusa, para continuar la inoculación.

Hasta el próximo lunes se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, en el Distrito Central, confirmó este viernes el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock.

Explicó que hoy se aplicaron 4,789 segundas dosis y que las personas que no lograron completar su inoculación durante el jueves y viernes, deben abocarse a los centros de vacunación a partir del día lunes 23 de agosto.

Del 19 al 29 de mayo, la Región Metropolitana aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V a 33,600 capitalinos mayores de 75 años, y algún personal esencial. En esta primera vacunación solo un poco más de 16,000 personas lograron completar su vacunación.

“Comenzaremos a vacunar nuevamente el lunes, martes y así sucesivamente con las 20,000 mil dosis que nos lleguen hoy. El sábado y domingo no hay segunda dosis de Sputnik V en la capital”, señaló Bock.

SE AGOTAN VACUNAS

Los capitalinos acudieron de forma masiva a los centros de vacunación, lo que provocó que el inoculante se agotara rápidamente y que el resto de la población tenga que esperar hasta el lunes para completar su inmunización.

“Iniciaremos a repartirlas el domingo, para inmunizarlos el lunes; el martes a todo el resto de la población, de 39,600”, recalcó Bock.

A pesar de la pausa de fin de semana, las autoridades aseguraron que la población debe tener la certeza de que a todas las personas a las que se les aplicó la primera dosis, se les inoculará con su segunda dosis.

Mañana sábado 21 de agosto estará arribando al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, el segundo lote complementario de las restantes 20,000 dosis de la vacuna Sputnik V, para totalizar las 40,000 adquiridas a través del acuerdo con el Fondo Ruso.

Por su parte, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, confirmó que se ha agotado el segundo componente de la vacuna Sputnik V en todos los puntos de vacunación. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto